Mary's Meals llevará paquetes de arroz para 13.000 familias afectadas por las inundaciones en India

Publicado 29/08/2018 0:03:42CET

   MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La organización global Mary's Meals planea distribuir paquetes de arroz para 13.000 familias afectadas por las inundaciones en Kerala (India), con la ayuda de Bread (asociación asociada a Mary's Meals en la India), y ha lanzado un llamamiento de emergencia para recaudar donativos destinados a labores de socorro.

   La ONG alerta de que cuando las aguas retrocedan, los habitantes de la región volverán desde los campos temporales a sus hogares, severamente dañados y con sus cosechas y ganados diezmados.

   "Éstas han sido las peores inundaciones de las que se tiene recuerdo; un auténtico diluvio de una intensidad sin precedentes. Las casas están bajo siete pies de agua. Mucha gente ha perdido su medio de vida y sus posesiones. Alguna, ha perdido su vida. Mary's Meals ha respondido muy rápidamente con un plan para proporcionar comida de emergencia para los más pobres de los pobres que viven en las zonas más afectadas", ha manifestado el Padre Joson Thakaran, que dirige Bread en India.

   "Contamos con una larga experiencia en dar respuesta a situaciones de emergencia a través de los socios ya existentes que se encuentran bien situados para proporcionar ayuda rápida y efectiva a los que sufren. Al tiempo que proporcionar comidas diarias en el lugar de educación es nuestro primer objetivo, nos mueve también ayudar a quienes se encuentran en situación de necesidad urgente cuando tenemos capacidad para ello, y estamos increíblemente agradecidos a nuestro socio en India y a nuestros colaboradores por su compromiso y generosidad, y por el amor que están demostrando a la gente de Kerala en medio de este desastre", ha indicado por su parte el fundador y CEO de Mary's Meals, Magnus MacFarlane-Barrow.