Más de 23.000 ciudadanos piden a Felipe VI que defienda la vida y la familia, a través de HazteOir.org

Actualizado: miércoles, 18 junio 2014 12:35

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 23.000 se han sumado a la campaña que ha puesto en marcha HazteOir.org para felicitar al nuevo monarca por su proclamación y animarle a que promueva "intensamente" la unidad y la democracia en España así como la defensa de la vida humana, la familia y las libertades de educación y religiosa.

Los ciudadanos pueden unirse a estas peticiones poniendo su firma en un libro electrónico que ha habilitado HazteOir.org en su página web 'www.hazteoir.org'. Así lo han hecho ya más de 23.000 ciudadanos que le trasladan al nuevo rey su deseo de que se comprometa en su labor constitucional "con la protección de la vida humana y, en particular, con la vida del concebido, por ser la más vulnerable".

También le reclaman que sea "sensible a la institución de la familia y medie para que las leyes la protejan y distingan" y que "tutele la libertad religiosa y la libertad de Educación como pilares de la convivencia".

Por otra parte, a través de un encarte publicitario en Madrid, HazteOir.org repartirá el próximo jueves, día de la proclamación en las Cortes de Felipe VI, 75.000 banderines de España acompañados de una tarjeta postal con la dirección del palacio de La Zarzuela, en la que los remitentes podrán enviar un mensaje al nuevo monarca.

En el texto de la misiva propuesta por HazteOir.org, cada ciudadano puede felicitar al nuevo monarca, mostrarle su confianza pero también sus preocupaciones. "Soy consciente de que estamos en una situación histórica especialmente complicada, donde algunas corrientes contrarias a la democracia y a la monarquía están aprovechando la crisis moral, social y económica que estamos padeciendo para sacar provecho propio y con grave perjuicio para el pueblo español", reza el texto.

Así, continúa: "No puedo tampoco dejar de manifestarle mi preocupación por el avance de iniciativas secesionistas en algunos territorios de nuestro país. No obstante, estoy convencido que S.M., con la ayuda de Dios, sabrá proteger la democracia y la unidad de España, manteniendo su identidad histórica y fortaleciendo los lazos de unidad y solidaridad entre todos los españoles".

Leer más acerca de: