Medio Ambiente destina 300.000 euros a la creación de empresas en el medio rural dedicadas al reciclaje

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 15:27

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) destinará 300.000 euros al proyecto 'Borrando huellas' a través del cual se pretende fomentar la creación de empresas en el medio rural, en Madrid y Cantabria, dedicadas a la transformación de residuos y el reciclaje.

En concreto, la subvención del departamento que dirige Rosa Aguilar se distribuirá en cuatro anualidades, de 2010 al 2013. El proyecto, coordinado por la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo Los Valles, también cuenta con la colaboración de los Grupos de Acción Local GAL Comarca Asón-Agüera y GALSINMA.

Este proyecto plantea la disminución de la huella ecológica y el fomento de actuaciones de nuevos emprendedores en el entorno rural, generando nuevos nichos de negocios y contribuyendo a la fijación de la población local y a la mejora de la calidad ambiental. Por ello, busca disminuir el consumo de materiales vírgenes, recuperando y aprovechando otros materiales reciclables de manera ambiental, sanitaria y económicamente eficiente.

Las actividades programadas incluyen una fase de dinamización para la búsqueda de emprendedores y la colaboración con organismos e instituciones, la divulgación del proyecto, la organización de jornadas de intercambio de experiencias, la ejecución de un plan formativo y el apoyo a los emprendedores en la creación de oportunidades de negocio, así como la divulgación de los resultados y la elaboración de un plan de transferibilidad de las acciones del proyecto entre los socios y a todas las zonas con inquietudes semejantes.