Monseñor Pérez González invita a los menores de la casa a colocar al Niño en el portal de Belén y rezar por la familia

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 14:01

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo Castrense y director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), monseñor Francisco Pérez González, ha invitado a vivir la Navidad con "verdadero recogimiento" y a los menores de cada casa a poner al Niño Dios en el portal de Belén y rezar por la familia.

"Hay que vivir estos días de la Navidad con verdadero recogimiento y haciendo actos de amor y adoración al Niño Dios que nació en Belén y que sigue presente entre nosotros por la fuerza de su Vida y Resurrección", aseguró en el transcurso de la Eucaristía dominical, según recoge hoy el boletín de OMP.

En este punto, tras bendecir a unas 'figurillas' del Niño Jesús que llevaban unos niños entre sus manos, invitó a que en todas las casas y familias se realce la figura del mismo.

"Antes de la cena de Navidad, el más pequeño de la casa tendrá entre sus manos la figurilla del Niño Jesús y todos rezarán para que haya paz, unidad y amor en todas las familias, posteriormente el 'más pequeño de la familia' colocará la figurilla del Niño en el portal de Belén y con los cantos de los villancicos todos se irán a cenar, con la alegría de saber que Jesucristo está presente entre nosotros", dijo.

También llamó a compartir en familia, alguna cosa que pueda hacer felices a los más necesitados: pequeños ahorros, comida, ropa, "expresión de que deseamos tener entre nosotros y en nuestras mesas a los pobres".