Actualizado 20/10/2012 17:50

Moreno asegura que la adaptación de personas con discapacidad a las nuevas tecnologías "esta en buen camino"

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha asegurado que la adaptación de personas con discapacidad a las nuevas tecnologías "está en buen camino", a pesar de que entiende que "todavía queda mucho por hacer".

Moreno ha intervenido en el acto de clausura del III Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad, celebrado en el Palacio de Cibeles de Madrid y promovido por la Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC).

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha destacado que Internet y las nuevas tecnologías se configuran como un motor de desarrollo de la economía. "Queda mucho por hacer todavía para lograr la plena accesibilidad de las personas con discapacidad a las nuevas tecnologías, pero estamos en el buen camino", ha destacado.

Por su parte, el director general de CENTAC, Juan Luis Quincoces, ha dado lectura al 'Manifiesto CENTAC 2012-2013', recordando también que se ha puesto en contacto con asociaciones y organizaciones de discapacitados de toda España para conocer cuáles son sus áreas prioritarias de desarrollo tecnológico.

"Nos encontramos en una época difícil, donde es más necesario que nunca sumar fuerzas, ser creativos, aportar talento y seguir adelante. Las aportaciones que nos han hecho las asociaciones ha sido inmenso", ha añadido.