Motoristas de toda España inundarán mañana las autovías en protesta por la falta de seguridad de los quitamiedos

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 11:58

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Miles de motoristas de toda España están convocados para mañana, miércoles, por la Asociación Mutua Motera con la intención de circular en grupo a velocidad reducida por las autovías del país, incluidas la A-2, A-3 y A-4 a la salida de Madrid, y protestar así por la instalación de guardarrailes en las carreteras, lo que supone que cientos de personas pierdan la vida cada año al impactar contra estas estructuras de hierro.

Además de las tres marchas que partirán de Madrid, que tendrán un recorrido de unos 120 kilómetros y una duración de unas dos horas de ida y otras tantas de vuelta, se producirán manifestaciones similares en Barcelona, Aragón, Galicia, Canarias, Andalucía y Valencia. En los puntos de salida delimitados por la organización se repartirán camisetas con el logotipo oficial del 'Otoño Negro' y el lema de la movilización 'Moteros unidos por la vida'.

El grupo que partirá de la A-2 (autovía de Barcelona) comenzará su recorrido a las 9.30 horas en el kilómetro 12,6 en dirección Zaragoza. Tras circular durante unas 2 horas, se detendrán en una estación de servicio situada en el kilómetro 132,2, en el término municipal de Alcolea del Pinar (Guadalajara), desde donde se regresará a la capital.

En la A-3 (autovía de Valencia) los motoristas arrancarán su protesta, también a las nueve y media de la mañana, desde una gasolinera situada en el kilómetro 14,40 en sentido salida, en Rivas-Vaciamadrid. En grupo y a velocidad de protesta llegarán hasta otra estación de servicio, a la altura del kilómetro 131, en Villares del Saz (Cuenca). Tras una parada unos 30 minutos, se reanudará la marcha hasta Madrid en formación y a la misma velocidad que a la ida.

Finalmente, el punto de partida desde la A-4 (autovía de Andalucía) será una gasolinera situada en el kilómetro 12,5 (Getafe) en sentido Córdoba. A las 9.30 horas comenzará esta tercera manifestación por las carreteras madrileñas, que concluirá en una estación de servicio de Puerto Lápice (Ciudad Real), en el kilómetro 134,8. Tras media hora de descanso, volverán a Madrid.