Narbona confía en que este verano no haya cortes de suministro de agua en las ciudades

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 18:10


MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, confía en que este verano no haya cortes de suministro de agua en las ciudades, gracias a las restricciones a los agricultores y las inversiones del Gobierno. "Hay restricciones al regadío, y esas restricciones unidas a las inversiones que está realizando el Gobierno de la Nación confiamos en que permita de nuevo no haya cortes en el suministro de agua potable en las ciudades", dijo Narbona.

Así, los agricultores de las cuencas del Segura, Júcar y Guadalquivir "van a poder utilizar menos de la mitad del agua a la que tienen en principio derecho", ya que la situación en los regadíos de estas cuencas sigue siendo "difícil" por la escasez de precipitaciones.

La ministra de Medio Ambiente señaló tras inaugurar hoy las jornadas 'Gestión del agua en la Comunidad de Madrid' que la prioridad máxima es el abastecimiento a ciudades, no el riego de parques y jardines o el llenado de las piscinas.

El año pasado, "el más seco de la Historia de España, se evitaron las restricciones, entre otras cosas, gracias a la puesta en marcha de nuevas plantas desaladoras en el litoral mediterráneo y a los esfuerzos de gestión en un momento como este", dijo la ministra de Medio Ambiente.