SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La persistencia de nieve en zonas de alta montaña de la provincia de Lugo, pese a que ya se ha superado el temporal de los días pasados, aún provoca que en la jornada de hoy un total de diez menores no hayan podido asistir a las clases.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Educación, se registraron dificultades para que los autobuses escolares completen sus itinerarios en los municipios lucenses de Cervantes, Navia de Suarna y Negueira de Muñiz.
Así, en tres centros de estos tres municipios, diez alumnos de un total de 84 matriculados no pudieron volver hoy a las aulas por las dificultades para la circulación viaria impuestas por la presencia de nieve en las calzadas y placas de hielo originadas por las bajas temperaturas.
Aunque en menor medida, algunas carreteras de la provincia de Ourense también presentan dificultades circulatorias, pero éstas no han afectado a la asistencia de los alumnos a las aulas porque existen varios municipios en los que la jornada de hoy es festiva para conmemorar el 'miércoles de ceniza'.