Actualizado 12/01/2009 20:05 CET

La nieve fuerza el uso de cadenas en seis puertos y obliga a cerrar otros diez, uno de la red principal

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mientras media España espera la entrada de un frente frío por Galicia que deje nevada parte de la Península mañana, la nieve caída estos días aún obligaba esta tarde el uso de cadenas en seis puertos de montaña de la red secundaria y mantenía cerrados otros diez, el de San Glorio, entre León y Cantabria, en la red principal.

Según informa la DGT, los cierres de montañas afectan en especial a las provincias de Albacete, Asturias, Burgos y Cantabria, al tiempo que las cadenas son obligatorias principalmente en puertos de Asturias, Navarra y León.

Además, la nieve y el hielo presente en la calzada de las carreteras están creando problemas en carreteras secundarias de Almería, Ávila, Barcelona, Burgos, Granada y Teruel, así como en varias vías de la red principal a su paso por Granada.

Concretamente, a las 18.20 horas, se registraban problemas en Granada en la A-345 a la altura de Cadiar, en la A-337 en las proximidades de Laroles, en la A-4050 en las inmediaciones de Padul, en la A-4131 cerca de Polopos y en la A-348, en Trevelez.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para mañana aviso naranja (riesgo importante) en la provincia de Guadalajara por frío intenso y en la costa gallega por fuertes vientos. Otras 23 provincias estarán en alerta amarilla (riesgo), entre ellas Madrid, donde podría volver a nevar.