Un niño de Barcelona deja de ir al colegio desde diciembre por "miedo" a su profesora

Actualizado: martes, 15 enero 2008 18:46

La escuela niega que el menor de 7 años haya sufrido agresiones físicas o verbales

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La madre de un niño de 7 años de Barcelona dejó de llevar a su hijo a la escuela el pasado 17 de diciembre por el "miedo" manifestado por el niño a su profesora de primero de Primaria del Colegio La Salle Comtal de la capital catalana, según explicó a Europa Press la madre, Aroa A. M. El centro niega las acusaciones, mientras que la Conselleria de Educación ha abierto una investigación de los hechos.

Según Aroa A., el 16 de diciembre el menor salió del colegio, donde está repitiendo primero de Primaria, "con dolor en la rodilla" y le contó a su madre que la profesora le había pegado, "lo cogió por el cuello y lo arrastró hasta obligarlo a sentarse en un rincón".

El niño está en el colegio --concertado por la Generalitat-- desde hace más de un año y hasta este curso no había tenido "problemas", afirmó la madre, que, tras denunciar al centro educativo la supuesta agresión por parte de la profesora, obtuvo la negativa de éste para cambiar al menor de clase.

Días antes, Iván fue castigado "por portarse mal" y no pudo asistir a una excursión prevista por el colegio. Desde entonces el niño estaba "inquieto", Aroa A. M. explicó que tenía "pesadillas, daba pataletas y se hacía pis encima".

CRÍTICAS DE OTROS PADRES.

"Tonto del culo, inútil", eran algunos de los insultos que el menor confesó a su madre recibir de su profesora, comentó ella visiblemente afectada. Aroa A. M. es viuda y madre con 26 años, una situación personal que dice que el colegio ha podido utilizar en su contra. "Me tratan como a una tonta porque soy joven", comentó.

Desde el colegio, niegan las acusaciones de violencia y maltrato por parte de la trabajadora del centro, aunque ya el verano pasado una treintena de padres entregaron un documento de protesta contra los métodos de enseñanza de la citada profesora, entre los que no se encontraba Aroa A., porque en ese momento su hijo tenía a otra maestra.

EL COLEGIO, "PREOCUPADO" POR EL CONFLICTO.

En un comunicado remitido a Europa Press, la comunidad educativa de La Salle Comtal manifestó su "preocupación" por la falta de escolarización del niño de siete años y consideró "prioritaria" la educación de todos los alumnos, aunque en este caso aseguró no poder hacer "nada" porque "es la madre la que se opone a llevar a su hijo al centro", negándole un "derecho fundamental" al menor, añadió.

El centro también manifestó su apoyo a la posición de la profesora acusada y destacó la "falta de pruebas médicas que confirmen la versión de la madre". "El caso está en manos de la Conselleria de Educación, ya que es la autoridad competente en casos de estas características", señaló.

Respecto a las quejas manifestadas por otros padres de la escuela a la Inspección Educativa, el centro afirmó tener conocimiento de éstas, y argumentó que no tomó ninguna decisión sobre ellas porque la Inspección "no" las consideró justificadas.

"Nos sentimos indefensos ante el sensacionalismo que comporta este tipo de noticias y situaciones", dijo el centro, y, por otro lado, lamentó "el poco reconocimiento social" de la tarea de profesor.

Por su lado, la Conselleria de Educación de la Generalitat mantiene abierta una investigación y está "estudiando" la situación para conseguir su "objetivo principal", que es que el niño vuelva a ser escolarizado, explicaron a Europa Press fuentes del departamento que lidera Ernest Maragall.