MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La situación de las carreteras en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa era de normalidad circulatoria en torno a las 20.30 horas tras las incidencias detectadas a primera hora de la tarde en la A-6, A-5 y A-3, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los principales problemas circulatorios a esa hora se concentraban en las salidas por Madrid por la carretera de Extremadura (A-5), que presentaba 13 kilómetros de circulación muy lenta con paradas esporádicas a la altura de Navalcarnero, entre los kilómetros 26 y 39.
Además, en la N-VI se registraban tres kilómetros de retenciones a la altura de Guadarrana, en la provincia de Madrid, y otros seis a la altura de El Espinar, en Segovia. También en sentido La Coruña había congestión circulatoria en 15 kilómetros de dos tramos de la AP-6, a la altura de la localidad segoviana de El Espinar.
En Granada, la N-340 registraba circulación lenta a la altura de Motril en cuatro kilómetros en dirección Barcelona y un kilómetros en sentido Cádiz; así como otros tres kilómetros en dirección a Cádiz a la altura de Almuñécar.
También había problemas circulatorios en la A-7, con retenciones en 11 kilómetros en Málaga. Asimismo, en Sevilla se registraba circulación lenta en dos kilómetros de la AP-4, en Las Cabezas de San Juan.
En Cantabria, se registran incidencias circulatorias en los accesos a la capital a través de la S-20, con una longitud de 6,5 kilómetros, y en la A-67, donde había un kilómetro de retenciones.
En Valladolid había además cuatro kilómetros de retenciones en la A-62, en sentido Portugal, a la altura de Simancas debido a un accidente de tráfico. Por último, se registraban tres kilómetros de congestión circulatoria en la TF-1, en Arona (Santa Cruz de Tenerife).
CARRILES ADICIONALES Y AUMENTO DEL NÚMERO DE AGENTES EN MADRID
Con motivo de la operación salida, que se puso en marcha hoy a las 12.00 horas y que finalizará esta misma noche, se ha abierto al tráfico el túnel 1 de Guadarrama, además de que se han establecido carriles adicionales en la A-3 y en la A-5.
Asimismo, se ha aumentado el número de agentes de tráfico en las carreteras de la Comunidad de Madrid donde se prevé que puede haber mayores atascos, los cuales circularán tanto en vehículos camuflados como en vehículos oficiales.