Las nubes y las precipitaciones se resisten a abandonar la mitad norte peninsular y los archipiélagos canario y balear

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 20:28

MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las nubes y las precipitaciones que han protagonizado esta semana no abandonarán mañana la mitad norte peninsular y los archipiélagos canario y balear, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Por el contrario, los cielos estarán más despejados en la mitad sur, donde las temperaturas girarán en torno a los 20 grados.

Además, se activará la alerta amarilla (riesgo) en Lleida debido a los aludes, en Castellón por el viento y en Girona por los aludes y el viento. En este sentido, también se esperan intervalos de viento fuerte en áreas del nordeste peninsular.

En cuanto a la predicción, en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineo es probable que se produzcan precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas, y que podrían darse también en el norte de Galicia, norte de Castilla y León, sistema ibérico y norte de Cataluña. En el resto de la mitad norte de la Península habrá intervalos nubosos y en la mitad sur estará poco nuboso o con algunos intervalos de nubes medias y altas en Andalucía.

En Mallorca y Menorca se esperan intervalos nubosos con chubascos débiles o localmente moderados durante la primera mitad del día, mientras que en Ibiza y Formentera los cielos estarán poco nubosos. En Canarias, nubosos o muy nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y con intervalos nubosos en el resto del archipiélago.

La cota de nieve oscilará en torno a los 1.000 y 1.400 metros en el extremo norte peninsular. También se esperan heladas débiles en áreas de montaña del norte peninsular.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios en Canarias y Baleares, mientras que en la Península las máximas sufrirán un ligero o moderado ascenso, y las mínimas sin cambios o en ligero ascenso.

En Baleares, Estrecho y litoral oriental de Andalucía habrá vientos flojos a moderado de componente oeste; en el resto del país, de componente norte flojo o moderado, con intervalos de fuerte en la Cuenca del Ebro, los dos extremos del litoral catalán y litoral occidental de Galicia.

Contenido patrocinado