Nueve personas mueren este fin de semana en las carreteras, entre ellas un motorista y un ciclomotorista

Archivo - Varios vehículos circulan en la autovía A-6, a 23 de diciembre de 2021, en Madrid (España). La DGT ha puesto en marcha la operación especial con motivo de las fiestas navideñas, un periodo en el que se prevén un total de 19.530 desplazamientos p
Archivo - Varios vehículos circulan en la autovía A-6, a 23 de diciembre de 2021, en Madrid (España). La DGT ha puesto en marcha la operación especial con motivo de las fiestas navideñas, un periodo en el que se prevén un total de 19.530 desplazamientos p - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 8 abril 2024 11:51

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve personas han perdido la vida durante este fin de semana en siete siniestros viales mortales acaecidos en las carreteras españolas, entre ellas, una era un motorista y otra un ciclomotorista.

Según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT), cinco de los siniestros han ocurrido en vías convencionales y dos en autopista o autovía. Entre los siniestros han habido tres colisiones y dos salidas de la vía.

Los siniestros han tenido lugar en El Hoyo de Pinares (Ávila), Padul (Granada), Almonte (Huelva), Leganés (Madrid), Fuengirola (Málaga), Pazos de Borbén (Pontevedra) y La Vilella Baixa (Tarragona).

En el acumulado anual hasta el 7 de abril se llevan contabilizadas 283 personas fallecidas, 22 en lo que va de mes. En el mismo mes de 2023 perdieron la vida en las carreteras un total de 104 personas y 98, en el mismo periodo de 2022.