ALCALÁ DE HENARES 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El actual Obispo de Jaca y Huesca, Jesús Sanz Montes, es el principal candidato para ocupar la vacante en la diócesis de Alcalá de Henares, que permanece sin obispo desde que Jesús Catalá abandonará sus responsabilidades eclesiásticas en la ciudad complutense para convertirse en prelado de Málaga.
Así lo asegura el medio digital 'radiohuesca.com', página que cita fuentes relacionadas con la Iglesia, para afirmar incluso que Jesús Sanz podría haber sido nombrado ya obispo en la diócesis complutense, algo que le permitiría continuar con actividad docente en la Universidad y estar más próximo al presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, con quien mantiene "una estrecha relación laboral".
No obstante, el actual obispo de Jaca y Huesca no es el único nombre que suena para ocupar la jefatura de la diócesis de Alcalá de Henares, ya que para este cargo también se sitúa como posible candidato José Ángel Sáiz, actual obispo en la diócesis de Tarrasa. Actualmente, la diócesis complutense mantiene un gobierno interino que tiene al frente al que ha sido vicario general durante los últimos años, Florentino Rueda.