Publicado 17/01/2022 21:39

Omella dice, sobre los abusos, que han encontrado "más iluminación que corrección" por parte del Vaticano

Archivo - El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella
Archivo - El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella - Carlos Luján - Europa Press - Archivo

ROMA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha indicado que, sobre el tema de los abusos sexuales a menores en la Iglesia, han encontrado "más iluminación que corrección" por parte del Vaticano durante la visita 'ad limina' de los obispos españoles.

"El tema que quizá podía preocupar más es el de los abusos a menores, y en esto nos han dicho que sigamos por ese camino. En España, en cada diócesis está por un lado la parte de los tribunales y por otra el servicio para la atención a las víctimas, son dos entes independientes. Nosotros hemos presentado nuestro camino y nuestros protocolos y les han parecido bien. Hemos encontrado más 'iluminación' que 'corrección'", ha afirmado Omella en una entrevista con el diario del Vaticano 'L'Osservatore Romano', recogida por Europa Press.

Preguntado por los propósitos que se marca la CEE después de la visita 'ad limina', el cardenal Omella ha señalado que lo tendrán que "ver entre todos" los obispos, qué les ha "marcado" y qué tienen que "corregir".

Si bien, ha insistido en que desde lo que ha visto en su grupo --Omella ha viajado a Roma en el segundo grupo de la visita 'ad limina', formado por los obispos de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares--, no ha percibido "una advertencia" sobre la que tengan que "cambiar".

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista