Actualizado 17/01/2022 20:07

Osoro y Escrivá abordan los problemas de los migrantes y la inclusión de los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en la sede del Ministerio.
El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en la sede del Ministerio. - MINISTERIO DE INCLUSIÓN

  MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, han abordado este lunes, en una reunión en la sede del Ministerio, los problemas de los migrantes, el desarrollo de los corredores humanitarios y la necesidad de los itinerarios de inclusión para los más vulnerables, muchos de ellos beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Según ha informado el Ministerio de Inclusión en un comunicado recogido por Europa Press, el encuentro ha servido para "intercambiar puntos de vista" sobre "los problemas a los que se enfrentan los colectivos más vulnerables y los migrantes, como la pobreza y la exclusión social, así como de la labor que realizan Cáritas Diocesana de Madrid y otras entidades de la Iglesia".

Además, Osoro y Escrivá han coincidido en la necesidad de fomentar itinerarios de inclusión para estos ciudadanos, muchos de ellos beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV), según han informado.

Asimismo, según ha detallado el Arzobispado de Madrid, el cardenal y el ministro han hablado del desarrollo de corredores humanitarios como los que ya existen en otros países de Europa, que permiten la llegada de refugiados de forma segura.

Al ministro le ha acompañado el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea; y por parte de la Archidiócesis de Madrid también han estado presentes en la reunión el vicario episcopal para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación, José Luis Segovia, y la responsable de la Comunidad San Egidio, Tíscar Espigares.