Archivo - Un agente de tráfico durante un control de la Guardia Civil un día antes de la Operación de Nochevieja, en la carretera A-1, a 30 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). - JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS - Archivo
MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El tercer fin de semana del mes de febrero de 2022 se ha cerrado con la muerte de once personas en otros once siniestros de tráfico, entre los que figuran cinco motoristas, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).
Del total de accidentes mortales acaecidos, nueve han ocurrido en vías convencionales y dos siniestros en autopistas o autovías. Entre los accidentes ha habido seis salidas de la vía, cuatro colisiones y un vuelco.
Los accidentes han tenido lugar en Alcolea y Sorbas (Almería), Olost y Vilanova del Vallés (Barcelona), Chodos/Xodos (Castellón), Vidreres (Girona), Murcia (Murcia), Mijas (Málaga), Pélagos (Cantabria), Tarragona (Tarragona) y Siete Aguas (Valencia).
Finalmente, en el acumulado anual hasta el 20 de febrero son ya 163 personas fallecidas en accidentes de circulación en las carreteras españolas, frente a las 95 del mismo periodo de 2021 y las 129 muertes del año 2019.