MELILLA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, aseguró hoy que el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) "está preparado" para que se prolongue hasta después del Ramadán con el regreso de miles de magrebíes a Europa, el mes sagrado de los musulmanes, cuya finalización está prevista el próximo 20 de septiembre.
En declaraciones a los periodistas, Escobar recordó que la OPE está prevista que concluya el próximo 15 de septiembre si bien destacó que el Ejecutivo está listo para atender un mayor transito hacia la Península si se registra un repunte de salida más allá de esta fecha, por la conclusión del mes de ayuno y la celebración del Aid El Fitr (Pascua Chica de los musulmanes).
En este sentido, manifestó que "estamos preparados para el supuesto de que haya personas que, después de celebrar el Ramadán en Marruecos, quieran volver a sus lugares de origen en el resto de Europa".
Gregorio Escobar destacó el aumento de pasajeros que se ha producido hasta ahora en la OPE 2009 "a pesar de que contamos con un handicap especial, que es tener un solo muelle de atraque" debido a estreno de la nueva Estación Marítima de Melilla.