El Papa congrega a unas 230.000 personas en su misa en Regensburg (Alemania)

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 14:39

BERLÍN, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 230.000 peregrinos se reunieron en Regensburg para asistir a la misa con el Papa Benedicto XVI, en la misma ciudad en la que enseñó teología y donde aún conserva una casa.

El Sumo Pontífice, de 79 años de edad, está realizando un viaje de seis días en su nativa Bavaria, de donde fue arzobispo en Múnich desde 1977 a 1982. Es su segunda visita a su país desde su elección como Papa, después del Día Mundial de la Juventud, en Colonia en 2005.

En su misa del domingo en Munich, Benedicto XVI advirtió a las sociedades modernas de que la excesiva fe en la ciencia y la tecnología las hacía sordas al mensaje de Dios.

Hasta ahora el Sumo Pontífice ha evitado pronunciarse sobre asuntos de actualidad política o social. No quiso hacer declaraciones en el aniversario del 11 de septiembre.

Después de la misa, Benedicto XVI se reunirá con representantes de la Ciencia en la Universidad de Regensburg, y posteriormente comerá con su hermano, monseñor Georg Ratzinger. Por último, se acercará al cementerio de la localidad para visitar las tumbas de sus padres y hermana antes de volver a su residencia de verano en Castelgandolfo.

Contenido patrocinado