El Papa Francisco se desplaza hasta San Pedro para rezar ante la tumba de San Pío X

El Papa Francisco ha acudido este jueves a San Pedro para rezar ante la tumba de San Pío X.
El Papa Francisco ha acudido este jueves a San Pedro para rezar ante la tumba de San Pío X. - VATICAN MEDIA DIVISIONE FOTO
Publicado: jueves, 10 abril 2025 19:11

MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha acudido este jueves a la Basílica de San Pedro para rezar ante la tumba de San Pío X, una salida no programada de la Casa Santa Marta donde continúa su convalecencia y ha reanudado algunas reuniones.

El Pontífice ha llegado a la Basílica alrededor de las 13.00 horas y se ha encontrado con un centenar de fieles que han acudido a saludarlo y a ser bendecidos. "¡El Papa está aquí! ¡El Papa está aquí!", se ha escuchado a unas mujeres gritar en los pasillos, según informa el portal oficial del Vaticano 'Vatican News'.

Tras la sorpresa del pasado domingo, cuando los 20.000 fieles reunidos en la plaza de San Pedro para el Jubileo de los Enfermos vieron llegar al Papa en silla de ruedas, esta tarde, Francisco también ha querido salir unos minutos antes de la Casa Santa Marta, donde continúa su convalecencia, y cruzar la Puerta de la Oración para dirigirse a la Basílica.

En total han sido menos de diez minutos para rezar ante la tumba del Papa Pío X, un Pontífice al que siempre ha dicho sentirse muy cercano.

"Demasiada emoción, mi visión se nubló por las lágrimas y ni siquiera pude tomar una foto", dijo a los medios del Vaticano el canónigo de San Pedro, Valerio Di Palma. Había regresado a la sacristía alrededor de las 12:50 horas y diez minutos después salió atraído por el alboroto y vio la silla de ruedas del Papa, empujada por Massimiliano Strappetti, su asistente sanitario personal.

El Papa cruzó la Puerta de la Oración y luego se dirigió al Altar de la Cátedra y, finalmente, a la tumba de San Pío X para orar. Al final, saludó a algunas personas.

Francisco ha acudido con una manta en las piernas para protegerse del frío y cánulas nasales para el oxígeno. "Nos conmovió verlo así, de civil, sencillo. Todos lloraban, incluso los guardias de seguridad", han relatado.

Contador