5 de junio de 2020
 
Actualizado 17/02/2014 11:08:33 +00:00 CET

El Papa pone como ejemplo de fe a los que sufren o están enfermos

ROMA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco ha puesto como ejemplo, durante la misa de este lunes en Santa Marta, a las personas que sufren, que están enfermas o que tienen un hijo con discapacidad pero que siguen adelante "con paciencia", sin perder "la sonrisa" ni "la fe" y ha asegurado que esta es la gente que hace "avanzar cada día" a la Iglesia "con santidad".

   "Qué paciente es nuestro pueblo. Cuando vamos a la parroquia y encontramos a las personas que sufren, que tienen problemas, que tienen un hijo con discapacidad, que padecen una enfermedad, pero que siguen adelante con la vida con paciencia. No piden señales, sino que saben leer los signos de los tiempos", ha explicado.

   El Papa ha indicado que el Pueblo de Dios "soporta con fe las pruebas cotidianas de la vida" y que quien no tiene "paciencia", pretende "obtener todo con prisas" y es "alguien caprichoso", como un niño porque no sabe aceptar "la vida como viene".

   Además, ha indicado que otra de las consecuencias de no tener paciencia es "la omnipotencia" y ha puesto como ejemplo de impaciencia a los fariseos, "que piden a Jesús un señal del cielo", y que pretendían en realidad "un espectáculo". No obstante, ha advertido de que la paciencia es distinta de la resignación.

   Francisco ha destacado que a pesar de haber "sufrido tanto", el pueblo de Dios ha tenido "la alegría de saludar desde lejos las promesas de Dios". "Esta es la paciencia", ha subrayado el Papa.

Para leer más