ROMA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha cerrado la primera etapa de su viaje a Asia y Oceanía con una multitudinaria misa en Yacarta en la que ha llamado a los 8 millones de católicos de Indonesia a "a recorrer confiados el camino del diálogo" y a "ser constructores de unidad y de paz".
"No se cansen de zarpar y echar las redes, no se cansen de soñar y de seguir construyendo una civilización de paz. Atrévanse siempre a soñar en la fraternidad", ha exclamado Francisco en el estadio Gelora Bung Karno de Yakarta, ante unas 70.000 personas. Otras 22.000 personas han visto la misa papal en una pantalla gigante instalada en un estadio cercano.
Así, les ha pedido caminar juntos por el bien de la Iglesia y de la sociedad. "Sean constructores de esperanza, de esa esperanza del Evangelio que no defrauda y que nos abre a la alegría que no tiene fin", ha señalado en su homilía.
Evocando el pasaje del Evangelio de la multitud siguiendo a Jesús, Francisco ha señalado que "el corazón del hombre está siempre en búsqueda de una verdad que sea capaz de alimentar y saciar su deseo de felicidad".
"Necesitamos siempre una luz que venga de lo alto para iluminar nuestro camino, un agua viva que pueda calmar la sed de los desiertos del alma, un consuelo que no defrauda porque proviene del cielo y no de las cosas efímeras del mundo", ha añadido.
Para el Papa, la Palabra de Dios es la única que sirve de "brújula" y que "frente a tantas heridas y pérdidas", es capaz de devolverle el "significado auténtico de la vida".
Francisco también ha llamado a echar "con valentía las redes del Evangelio en medio del mar del mundo, "corriendo el riesgo" de vivir el amor que Dios "ha enseñado y ha vivido primero". "También a nosotros, con la fuerza abrasante de su Palabra, el Señor nos pide ir mar adentro, alejándonos de las orillas pantanosas de los malos hábitos, de los miedos y de las mediocridades, para atrevernos a emprender una nueva vida", ha concluido.
Con esta misa, Francisco ha concluido su visita a Indonesia y este viernes continuará su periplo por Asia y Oceanía y se trasladará a Papúa Nueva Guinea.