El Papa preside el Consejo Ordinario del Sínodo de Obispos, que analiza la nueva metodología para la asamblea de octubre

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 14:56

ROMA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha presidido, junto al secretario general del Sínodo, el cardenal Lorenzo Baldisseri, el Consejo Ordinario del Sínodo de Obispos que se ha celebrado del 13 al 14 de mayo en el que se ha presentado la nueva metodología sinodal y se ha examinado "el primer boceto del Instrumentum laboris" a partir del cual se articularán los trabajos del Sínodo de la familia que se celebrará del 5 al 19 de octubre de 2014 en el Vaticano. El tema de esta Asamblea es 'Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización'.

El Vaticano ha explicado en un comunicado que el documento de trabajo Instrumentum laboris ha sido "oportunamente examinado" y se han incluido "las sugerencias que se han manifestado durante la reunión" al tiempo que se ha presentado "la nueva metodología sinodal que se seguirá" durante la III Asamblea extraordinaria de octubre".

Además de los miembros ordinarios, han participado en el Consejo Ordinario del Sínodo de Obispos el relator general, el cardenal Péter Erdo, y el secretario especial, el padre Bruno Forte. También estaban presentes el arzobispo de París, el cardenal André Vingt-Trois, el arzobispo de Aparecida y presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil, Raymundo Damasceno Assis, y el arzobispo de Manila, Filipinas, el cardenal Luis Antonio G. Tagle.

Según los estatutos, el Sínodo de los obispos se reúne en asamblea general extraordinaria si la materia a tratar, aun afectando al bien de la Iglesia, exige una rápida definición. En esta Asamblea participan los patriarcas, los presidentes de las conferencias episcopales, tres religiosos en representación de los institutos religiosos clericales y los presidentes de los dicasterios de la curia romana. En total, unas 150 personas.

Leer más acerca de: