El Papa recibe a una religiosa cofundadora de una organización que aboga por la inclusión de las personas LGTBQ+

El Papa Francisco con miembros de la organización 'New Ways Ministry'.
El Papa Francisco con miembros de la organización 'New Ways Ministry'. - NEW WAYS MINISTRY
Publicado: miércoles, 18 octubre 2023 18:50

ROMA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha recibido en el Vaticano a la religiosa Jeannine Gramick, cofundadora de la organización católica estadounidense 'New Ways Ministry' que aboga por la inclusión de las personas LGBTQ+, según ha informado la organización en su página web.

El encuentro, tal y como indica la organización, tuvo lugar este martes 17 de octubre en la Casa Santa Marta, la residencia del Papa en el Vaticano, y se prolongó durante unos 50 minutos. Junto a la religiosa, también acudieron tres miembros de New Ways Ministry.

Según la organización, la hermana Jeannine, llevó saludos al Papa Francisco de parte de los católicos LGBTQ+ de la Iglesia de EE.UU. y le agradeció su oposición a la criminalización de las personas LGBTQ+ en la sociedad civil.

"El encuentro fue muy emotivo para mí. Desde el día en que fue elegido, he admirado al Papa Francisco por su humildad, su amor por los pobres y por aquellos rechazados por la sociedad. Él es el rostro humano de Jesús en nuestra era", ha destacado Gramick tras el encuentro.

Según explica la organización, la interacción con el Papa Francisco comenzó hace más de dos años, cuando el director de la organización, Francisco De Bernardo, le escribió para explicarle la misión y el trabajo de New Ways Ministry. Desde entonces, la hermana Jeannine y DeBernardo han escrito más cartas al pontífice.

"Esta reunión fue una afirmación no sólo de la hermana Jeannine y de New Ways Ministry, sino de los miles y miles de personas, parroquias, escuelas, ministros pastorales y comunidades religiosas LGBTQ+ que han estado trabajando incansablemente por la igualdad y que a menudo experimentaron una gran desaprobación y ostracismo", ha manifestado De Bernardo.

Leer más acerca de: