Pasa 56 horas al teléfono esperando encontrarle un trabajo a su hijo y le sale una factura de 1.400 euros

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EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 17:47

MADRID, 17 Mar. (EDIZIONES) -

Una mujer viuda de 68 años pasa más de dos días conectada a un teléfono de tarificación especial para que su hijo de 36 años consiga un trabajo y, como consecuencia, paga una factura de 1.400 euros.

"Llámanos y te ayudamos": éste era el lema del programa de televisión que vio la mujer una noche y que instaba a toda aquella persona que no tuviese trabajo a llamar a un número de teléfono para poder ser asesorada en encontrar empleo.

La mujer, residente en Murcia, desesperada por conseguirle un empleo a su hijo, no dudó en llamar al número, cuya línea es 902. El primer día, no recibió respuesta de la compañía por lo que siguió intentándolo al día siguiente. En total, pasó 58 horas al teléfono que sumaron una cuantía total de 1.400 euros de factura, notificada un mes más tarde.

El caso, conocido a raíz de la celebración del Día Mundial del Consumidor, llegó a la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Thader Consumo), organización que terminó por mediar y lograr, tras negociarlo con la compañía, una rebaja del importe total de la factura. Al final, se acordó que la afectada abonaría un total de 400 euros en varias mensualidades.

Precisamente fue esta organización quien informó de este suceso, ocurrido hace un año, a través de su presidenta Juana Pérez: "le ponían música de vez en cuando, hablaban con ella, le preguntaban datos... Estuvo dando cabezadas durante mucho tiempo y con esa preocupación de despertarse por si el teléfono había cortado la llamada".

Según esta organización, la afectada desconocía lo que era un teléfono de tarificación especial por lo que lo mejor hubiese sido informarle al inicio de la llamada del precio por minuto, algo que al parecer no sucedió.