La periodista Clara Navío, nueva presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental

La Nueva Presidenta De APIA, Clara Navío
APIA/EP
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 19:28

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La periodista Clara Navío ha resultado elegida presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) durante la asamblea general en la que se votó a la nueva junta directiva que sucederá a Luis Guijarro, quien ha ejercido el puesto de presidente durante los últimos ocho años.

Es la primera vez en los 17 años de historia de APIA en la que concurrían a estas elecciones dos candidaturas, una encabezada por Navío y otra por el periodista Clemente Álvarez. Del total de votos contabilizados 75 fueron a la candidatura de la nueva presidenta y 43 a la de Álvarez y uno más, en blanco.

Así, la nueva junta directiva, elegida para un periodo de cuatro años está compuesta además por José Manuel López-Cózar, en calidad de vicepresidente; María García de la Fuente, secretaria general; Pepe Verón (tesorero); Carlos Vallecillo (vocal); José Antonio Montero (vocal); José María Montero (vocal) y Pepe Plana y Mariola Filgueira como suplentes.

Clara Navío es colaboradora de 'La Razón' y de 'Ciudad Sostenible' y previamente había ejercido el periodismo en la SER, La Vanguardia y el Sol entre otros medios. También ha trabajado en comunicación y sensibilización ambiental para el Instituto Jane Goodall, SEO BirdLife, el Campus de Excelencia, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y Ecooo.

APIA es una organización de profesionales que cuenta con más de 170 periodistas vinculados a la información ambiental en toda España. Creada a finales de 1994, su objetivo es "velar por la independencia y objetividad de los contenidos informativos y divulgar con rigor la información ambiental"; "defender la libertad en el ejercicio profesional de sus asociados"; "facilitar el diálogo y acceso a las fuentes informativas" y "representar a sus asociados en cuestiones y temas de índole profesional", como consta en sus Estatutos.