El pesquero español con 51 inmigrantes a bordo frente a las costas de Malta solicita alimentos y asistencia médica

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 18 julio 2006 16:15

ALMERÍA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El segundo patrón del pesquero 'Francisco y Catalina' --en el que se encuentran un total de 51 inmigrantes, a los que rescató a unas 100 millas de las costas de Malta--, Bautista Molina, manifestó hoy que han solicitado a las autoridades de Malta alimentos y asistencia médica para tres mujeres inmigrantes que se encuentran con fiebre y también para una de las mujeres embarazadas, ya que hay preocupación por su estado de salud.

En declaraciones a Europa Press, Bautista Molina describió que la situación en el pesquero es "desesperante" porque "son cinco días ya los que llevamos aquí y tanto la tripulación como los inmigrantes están muy desanimados".

A su vez, concretó que han hecho una lista de alimentos y productos de primera necesidad que necesitan como, según indicó, "fruta, pañales y hasta compresas porque los víveres proporcionados no son suficientes", por lo que, incluso, se mostraron dispuestos a pagarlos ellos mismos.

Por otro lado, Molina aseguró que cuando regresen a España no quieren que les vean "como héroes". "Queremos recibir algún tipo de compensación económica porque son ya cinco días los que llevamos aquí sin pescar y con muchos gastos", subrayó.

Finalmente, señaló que se espera que esta tarde dos policías españoles se desplacen al pesquero para tratar de identificar a los 51 inmigrantes que se encuentran en la embarcación. El objetivo en la negociación a tres bandas entre España, Malta y la Comisión Europea es que, una vez identificados, los inmigrantes puedan desembarcar en Malta antes de una repatriación a sus países de origen.

Contenido patrocinado