Plataforma de Apoyo dice que han subestimado a Haidar "pensando que en un par de días se le pasaría la pataleta"

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 18:44

ARRECIFE (LANZAROTE), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Uno de los portavoces de la Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar, Omar Bulsan, ha afirmado que lo que ha pasado con la activista saharaui --que lleva ya 31 días en huelga de hambre-- es que la "han subestimado, pensando que en un par de días se le pasaría la pataleta".

Bulsan, también responsable de la RASD en los territorios ocupados, reiteró que el caso de Aminetu "es un crimen de lesa humanidad". "El hecho de expulsar a una defensora de los derechos del Sáhara Occidental fuera de su casa y de sus hijos no tiene precedentes", lamentó en declaraciones a Europa Press.

"La pueden enjuiciar y apresar, pero el hecho de que en el siglo XXI se expulse a una mujer fuera de su casa y lejos de sus hijos no tienen antecedentes", aseveró señalando que algunas de las instituciones españolas hayan colaborado en esta "flagración" de la ley.

En su opinión, ha logrado poner en jaque a dos naciones y se ha convertido en "una estrella polar" para los defensores de los derechos humanos. "Su nombre invade como una onda sísmica a todos los continentes. Es más famosa que Obama", aseveró, sentenciando que esto se solucionará con el regreso de Aminetu a su casa y celebrando el referendo de autodeterminación para que "el Sáhara Occidental" pueda ser libre.