El PNV cree que los curas contrarios a Munilla le critican con "conocimiento de causa" y no ve connotaciones políticas

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 16:04

MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, considera que las críticas que la mayoría de los párrocos guipuzcoanos han dirigido contra el nombramiento de José Ignacio Munilla como futuro obispo de San Sebastián se han hecho "con conocimiento de causa" y no ve "connotaciones políticas" en esa censura.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Erkoreka recordó que Munilla ya formó parte de la Diócesis de San Sebastián, por lo que subrayó que quienes le reciban, además de conocerle "perfectamente", saben cuál ha sido su implicación anterior con la labor pastoral y sus líneas de actuación generales en la misma.

De ahí que, según el nacionalista vasco, una buena parte de los párrocos guipuzcoanos hayan mostrado su malestar "con conocimiento de causa" contra este nombramiento. "Ésta es una cuestión puramente eclesial y no creo que haya ningún tipo de connotación política detrás --destacó--. Probablemente haya enfrentadas dos concepciones eclesiales distintas".

Dicho esto, el portavoz del PNV en el Congreso mostró su "profundo" respeto por esa designación que, a su juicio, es una expresión más de "la pluralidad" de la Iglesia vasca.

Contenido patrocinado