La Policía cántabra alerta a la belga de un caso de maltrato de una mujer en Amberes (Bélgica)

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 16:04

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La intervención de la Policía de Cantabria ha permitido a la belga intervenir en un caso de maltrato doméstico a una mujer a manos de su marido en un domicilio familiar de Amberes (Bélgica).

Según han informado fuentes policiales, a primera hora de la tarde del pasado 4 de diciembre el 091 recibió una llamada del teléfono de emergencias 112 comunicando que un ciudadano radicado en Cantabria les había informado de que una trabajadora de su empresa, desplazada ocasionalmente a Amberes, estaba siendo sometida a maltrato por su marido en esos momentos en presencia de una hija menor de edad.

Los componentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana -Sala 091- alertaron de lo que estaba ocurriendo a través de los organismos policiales internacionales competentes: INTERPOL (Organización Internacional de Policía Criminal) y la Oficina SIRENE (Sistema de Información y Coordinación de Policías Europeas).

Con esta información, la policía belga se personó de forma inmediata en el domicilio y auxilió a la víctima. De esta manera, se "evitaron males mayores", según la Policía cántabra, que destaca su "rápida y eficaz" actuación.