El Policía captura un barco con 3.000 kilos de cocaína utilizado desde Africa por una red colombiana

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 14:10

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha capturado en alta mar un barco pesquero cargado con 3.000 kilos de cocaína que era utilizado por una red de narcotraficantes colombianos para introducir droga en España desde Africa. En la operación, la segunda de este tipo en 48 horas, se ha detenido a los ocho tripulantes del barco y a tres colombianos que lideraban la banda desde Madrid.

Según informó hoy la Dirección General de Policía, con esta interceptación se pone de manifiesto la creciente utilización de la llamada 'ruta africana' por parte de las redes del narcotráfico, que importan droga desde Suramérica para almacenarla en puntos concretos del continente africano y, desde allí, tratan de introducirla en España en partidas más pequeñas y con menor riesgo.

Hace dos días la Policía capturó otro barco de esta 'ruta africana', esta vez cargado con 2.252 kilos de cocaína.

Esta "operación Mastay", desarrollada en colaboración con la Fiscalía Especial Antidroga y la Armada, ha permitido la captura del barco "Baia azul", de Guinea Bissau, que fue abordado en alta mar por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO). En el pesquero, cargado con 3.000 kilos de cocaína, se detuvo a ocho personas de diversas nacionalidades: un mexicano de capitán, un ucraniano y seis de Ghana.

Paralelamente, agentes de la UDYCO detuvieron en Madrid a tres colombianos de un importante cartel de la droga que lideraban la organización desde Madrid, donde disponían de varios inmuebles y un 'piso de seguridad'. En la operación también se les aprehendió dinero en efectivo, varios vehículos de gran cilindrada y abundante documentación. Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Contenido patrocinado