El PP acusa al Gobierno de "obstaculizar" el cobro del cheque guardería de hasta 1.000 euros

Publicado 06/03/2019 19:02:09CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha acusado al Ministerio de Hacienda de estar "obstaculizando", a través de la Agencia Tributaria, el cobro del conocido como 'cheque guardería', que supone una deducción extra de hasta 1.000 euros anuales, a aquellas familias que hayan optado por llevar a sus hijos a guarderías.

Los 'populares' recuerdan que el Gobierno del PP, en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, incluyó una nueva deducción de hasta 1.000 euros adicionales por gastos de custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros de educación infantil autorizados, "con el objetivo de facilitar la conciliación".

Sin embargo, critica que la Agencia Tributaria, en el procedimiento para que los centros comuniquen los datos de los menores y facilitar la deducción de estas cantidades, "restringe esta posibilidad únicamente a los centros de educación infantil autorizados".

En concreto, el PP señala que el impreso de Hacienda que han de rellenar los centros para comunicar los datos del menor y facilitar el cobro de la deducción (modelo 233) "no contempla esta opción para las guarderías, contradiciendo el contenido de la Ley, que de forma clara se refiere tanto a las guarderías como a los centros de educación infantil".

"Esto obligará a los padres de los menores que lleven a sus hijos a guarderías a presentar una reclamación formal a la Agencia, lo que retrasará o, incluso, impedirá el cobro de dichas deducciones si se desconoce el procedimiento de reclamación", añaden.

El Partido Popular se compromete a "resolver", si gobierna, esta situación y "garantizar que las familias puedan aplicarse todas las deducciones legalmente reconocidas sin ningún tipo de impedimento".

Contador

Para leer más