Publicado 10/02/2015 20:58CET

PP enmienda Seguridad Ciudadana para que la sanción a la prostituta sea sólo por desobediencia al agente que la avisa

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha introducido una enmienda al apartado 11 del artículo 36 del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana para que sólo se sancione a la mujer que ejerce la prostitución en uno de los lugares vedados en la calle ante la "inobservancia" del apercibimiento al respecto de un agente policial.

Este artículo establece que "la solicitud o aceptación por el demandante de servicios sexuales retribuidos en zonas de tránsito público en las proximidades de lugares destinados a su uso por menores, como centros educativos, parques infantiles o espacios de ocio accesibles a menores de edad, o cuando estas conductas, por el lugar en que se realicen, puedan generar un riesgo para la seguridad vial".

Según el redactado inicial, "los agentes de la autoridad requerirán a las personas que ofrezcan estos servicios para que se abstengan de hacerlo en dichos lugares, informándoles de que la persistencia de dicho requerimiento podría constituir una infracción".

El PP ha cambiado de este párrafo el término "persistencia" por el de "inobservancia" del requerimiento de abstenerse de ofrecerlos para "clarificar que la actuación objeto de la infracción es precisamente no atender al mandato de los agentes de la autoridad".

"No se pretende, por tanto, sancionar la oferta de servicios sexuales retribuidos sino el incumplimiento del requerimiento de los agentes de la autoridad de cesar en la oferta en dichos lugares, dado que en ellos concurren menores", explica la justificación de la enmienda, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Para leer más