PP ve "sarcástico" que el PSOE hable de un futuro peligroso para RTVE cuando Zapatero dejó a la Pública "hecha trizas"

Ramón Moreno Bustos
PP
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 18:57

MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE, Ramón Moreno, considera "un auténtico sarcasmo" que el PSOE hable de "peligro" para el futuro de RTVE cuando el modelo público audiovisual de Zapatero está a su juicio "hecho trizas".

Así lo ha explicado a Europa Press el diputado aragonés, después de que el portavoz socialista de control de RTVE, Luis Gordo, haya presentado una iniciativa en la que pide al Gobierno que asegure la viabilidad económica y el servicio público de la Corporación en los Presupuestos de 2012.

"El Gobierno del PP garantiza y va a garantizar sin ninguna duda que RTVE cumplirá con su función de servicio público y que los presupuestos asegurarán su viabilidad. Lo demás son ganas del PSOE por hacer lo único que saben ofrecer: dudas, miedo y mala gestión", ha respondido el portavoz 'popular'.

A su juicio, "presumir a estas alturas" de herencia en materia audiovisual, como hace el PSOE, es una "osadía" que sólo pueden cometer los "más fanáticos" o los "más ignorantes". De hecho, apunta a que "todo el sector" sabe "perfectamente" que el PSOE "no hizo otra cosa" más que beneficiar a unos pocos sacrificando "una y otra vez" a RTVE. "Un experimento que ha terminado por arruinar a todos", sentencia.

En este sentido, advierte de que el PSOE pide visibilidad para el Ente Público cuando ellos mismos han sumido a RTVE en "el cuarto más oscuro de la mala gestión y la manipulación, la falta de viabilidad económica y de la marginalidad de los centros territoriales".

LOS AJUSTES SON NECESARIOS

Por ello, recuerda al portavoz socialista que en RTVE, como en todo el sector público, hay que hacer ajustes presupuestarios "gracias a Zapatero y al Gobierno socialista", que han dejado "como un erial" todos los servicios públicos.

En su opinión, el portavoz socialista "debería leerse primero" los dictámenes de la UE sobre financiación de RTVE, antes de "tirarse a la piscina con afirmaciones tan huecas como manoseadas de equilibrio, eficacia o sostenibilidad".

Es más, señala que, para completar el "desconocimiento supino" de lo que atañe a RTVE, la iniciativa que adelanta el PSOE habla del contrato por programa que el PSOE "nunca" fue capaz de firmar entre el Gobierno anterior y la cadena pública.

"La neutralidad se demuestra andando. Y el día a día de los informativos de RTVE delatan la mayor y más intensa etapa de parcialidad y de ausencia de objetividad en las noticias. El portavoz socialista se ha creído a pies juntillas un cuento que alguien le ha contado pero RTVE discurre por una realidad completamente distinta", concluye Moreno.

Contenido patrocinado