El PP ve "sorprendente" la reacción de Vic a la resolución de la UE porque fue CiU quien apoyó la Ley de Extranjería

Actualizado: sábado, 10 abril 2010 15:45

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Inmigración del Partido Popular (PP) en el Congreso, Rafael Hernando, calificó hoy de "sorprendente" la reacción del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) ante la resolución de Bruselas y consideró que el alcalde de la localidad debería reclamar responsabilidades a CiU, ya que fue el partido que pactó con el PSOE la Ley de Extranjería.

En declaraciones a Europa Press, Hernando explicó que es esta misma ley la que incentiva la llegada de inmigrantes a España de forma ilegal y consagra la posibilidad de realizar regularizaciones masivas provocando así un efecto llamada entre los extranjeros.

Hernando insistió en que la reforma legal que el PSOE pactó con CiU, "excluyendo a los demás partidos, sobre todo al PP", es "insuficiente" para resolver los problemas y aseguró que sólo sirve para que los inmigrantes ilegales tengan los mismos derechos que los inmigrantes legales.

En este sentido, pidió al Gobierno que sea "claro y deje de mirar hacia otro lado", que actúe para impedir que lleguen a España los inmigrantes ilegales y que elimine figuras como el arraigo o la reagrupación familiar en cadena para evitar el efecto llamada.

Sobre la respuesta parlamentaria de la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, ante una pregunta de CiU, Hernando se limitó a decir que la UE no ha dicho que no haya que empadronar a los 'sin papeles', sino que ha puesto de manifiesto que hay que expulsarlos o regularizarlos a través de procesos individuales y no masivos .