Las precipitaciones llegan mañana al noroeste peninsular pero los cielos continúan despejados en el resto

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 20:17

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La jornada de mañana será lluviosa en el noroeste peninsular, con precipitaciones en forma de tormenta en el norte de Castilla y León y en la cordillera cantábrica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé cielos despejados en el resto de España.

Además, Cantabria y Asturias estarán en alerta amarilla (riesgo) debido a las lluvias y a las tormentas, al igual que Cádiz, aunque en este caso por fenómenos costeros adversos.

En general, se esperan chubascos débiles o moderados, y tormentas ocasionales en el noroeste peninsular, más probables en las áreas de montaña, que se extenderán de manera más dispersa al resto del cuadrante noroeste, cantábrico oriental, Alto Ebro, Sistema Ibérico y Pirineo occidental, y que podrían afectar a puntos de la zona centro y sierras de Andalucía.

En el Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y Baleares habrá intervalos nubosos y en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en las sierras. En Canarias, cielos nubosos en zonas bajas del norte y predominio de poco nuboso en el resto, con algunos intervalos de nubes medias y altas.

Además, las brumas y los bancos de niebla matinales serán probables en el Cantábrico, nordeste peninsular, Baleares y área mediterránea peninsular. También es posible que se produzcan calimas en el este de Canarias.

Las temperaturas diurnas sufrirán un ligero a moderado descenso en el oeste peninsular y experimentarán pocos cambios en el resto. En el caso de las nocturnas, se espera un ligero a moderado ascenso en puntos del norte peninsular y cambios ligeros en el resto.

Los vientos serán de componente este moderado en el litoral andaluz y fuerte en el Estrecho, aunque tenderá a disminuir al final de la jornada. En Canarias, de componente norte moderado con intervalos de fuerte; en el litoral norte de Cataluña, de componente s moderado por la tarde; y en el cantábrico oriental, de componente sur flojo a moderado, girando a componente oeste en el litoral, donde podría haber intervalos de viento fuerte.