LOGROÑO 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Premio Nacional Sumilleres Rioja 2007 ya cuenta con tres sumilleres para la gran final que tendrá lugar en Logroño en el último trimestre de 2007. Javier Gila García (Proyecto Vinexplora), Álvaro Prieto (Lágrimas Negras) y César Paz Chávez (Casa Real) han sido los tres sumilleres que mayor puntuación han conseguido en el primero de los cuatro concursos que conforman el Premio Nacional de Sumilleres Rioja 2007.
El primer puesto ha sido para Javier Gila, quién recogió hoy su premio, un cheque por valor de 1.000 euros, de la mano de Víctor Pascual Artacho, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.
Un total de 40 sumilleres se dieron cita el pasado sábado 16 de diciembre en el Hotel Westin Palace de Madrid, con la intención de clasificarse para la final de este primer premio Sumilleres Rioja 2007.
De esta primera prueba se clasificaron seis sumilleres que buscaron hacerse con el primer premio del concurso a través de cuatro pruebas: cata, servicio y decantación, carta errónea y Rioja. Cada una de las pruebas contó con un jurado de primera línea, un total de tres especialistas por prueba analizaron con detalle las facultades de cada sumiller.
El Premio Nacional Sumiller Rioja 2007, se compone de cuatro semifinales, cuatro concursos que se desarrollarán además de Madrid, en Barcelona, Zona Norte y Sevilla. En cada una de las semifinales se clasificarán los tres participantes que más puntuación obtengan, obsequiando al primero de todos con un cheque por valor de 1.000 euros.
A lo largo del último trimestre de 2007 se celebrará en Logroño la final del I Concurso Nacional "Premio Sumiller Rioja 2007" en la que el ganador será obsequiado con un cheque por valor de 3.000 euros.
En el acto de entrega de premios, el presidente del Consejo de la DOC Rioja, Víctor Pascual, aprovechó para "felicitar la labor que desempeñan los sumilleres, profesionales que con su trabajo fomentan entre los consumidores el mejor conocimiento del mundo del vino".
Este concurso nacional tiene como objetivo promocionar la figura del sumiller así como difundir la cultura del vino de Rioja por todo el territorio nacional. Aquellos sumilleres que participen en este concurso tendrán que superar diferentes pruebas, tanto teóricas como prácticas, con un nexo común, los vinos de la DOC Rioja.