MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha celebrado que el Consejo de Estado respalde la intención del Gobierno de limitar en prensa los anuncios de prostitución ya que "vulneran varias leyes" y "atentan contra la dignidad de las mujeres, a la vez que promueve su explotación sexual".
En un comunicado, Cabezón ha denunciado la "hipocresía" de algunos medios que en sus páginas "denuncian lo negativo de la prostitución, mientras que por intereses económicos mantienen esos anuncios". "Por intereses económicos no podemos mirar para otro lado cuando se trata de derechos humanos", ha advertido.
La responsable socialista de Igualdad, que ha calificado de "insuficiente" la autorregulación de los medios de comunicación, ha abogado por la prohibición de la publicidad de la prostitución en la prensa. Con ello, argumenta, "se persigue un fin legítimo" como es el "dar un paso más para acabar con la trata de personas para su explotación sexual".
"Desde el PSOE y desde el Gobierno de España estamos comprometidos frente a este comercio inhumano que destruye la dignidad de las personas, y hoy se da un paso más para conseguir su erradicación", ha señalado Cabezón.
Soledad Cabezón ha subrayado la necesidad de "dar todos los pasos necesarios" para lograr "más apoyo y oportunidades" a las víctimas de explotación sexual, al mismo tiempo que ha pedido "limitar los espacios y las ventajas a los tratantes de personas".