Actualizado 10/12/2008 15:52 CET

Rajoy afirma que "para ser libres hay que ser esclavos de la ley"

EP

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rahoy, afirmó hoy que "para ser libres hay que ser esclavos de la ley", mediante un mensaje que escribió en el Muro de los Derechos Humanos que el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha habilitado en el madrileño Paseo de Recoletos con motivo del sesenta aniversario de la Declaración Universal de 1948.

Asimismo la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha apuntado que hay "muchos motivos para el optimismo, más para seguir trabajando. El camino hacia la igualdad es imparable" y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dejado constancia en su mensaje en favor de la defensa de los derechos de que "la declaración de los Derechos Humanos debería ser aplicable a toda la humanidad".

Además de con esta iniciativa, la CGAE ha conmemorado la proclamación del texto con una lectura pública de los treinta artículos de la Declaración protagonizada por personalidades de la política, el deporte, las artes y el derecho. Así, el presidente del CGAE, Carlos Carnicer, abrió el recital, tras la proclama del preámbulo, mediante la lectura del artículo primero que defiende que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos" .

Le siguieron, el presidente de la Fundación Padre Garralda, Jaime Garralda, con el artículo segundo, y después otras celebridades como el deportista paraolímpico César Neira, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el abogado Antonio Garrigues, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el director de Europa Press, Javier García Vila, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, el baloncestista Fernando Romay, el vicepresidente de UNICEF, Juan Ignacio de la Mata, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy y la escritora Elvira Lindo, entre otros.

Esta instalación estará abierta hasta las cuatro de la tarde de hoy. Además, todos los ciudadanos que se acerquen antes de esa hora recibirán un cómic sobre los Derechos Humanos, editado por la CGAE para esta conmemoración, y un micro libro con la Declaración Universal.