Rajoy muestra su "solidaridad y cariño" con los enfermos de Alzheimer y sus familias en el Día Mundial de la enfermedad

Publicado 21/09/2015 11:29:58CET

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su "solidaridad y cariño" con los pacientes con Alzheimer y sus familiares a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad que se celebra este lunes, 21 de septiembre.

"Mi solidaridad y cariño a quienes lo padecen y a sus familias, seguimos a vuestro lado avanzando juntos", ha publicado Rajoy junto con el 'hastag' #DíaMundial Alzheimer.

Además, minutos más tarde ha retuiteado un mensaje del PP sobre el manifiesto publicado sobre esta enfermedad, en el que entre otras cuestiones destacan la importancia del diagnóstico precoz y la integración socio-sanitaria.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también ha utilizado la misma red social para enviar un mensaje de apoyo a los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa. "En el #DiaMundialAlzheimer quiero acordarme de quienes sufren la enfermedad, y también de quienes están a su lado", ha publicado en Twitter.

El Alzheimer es la forma de demencia más frecuente y, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), afecta a unas 600.000 personas en España. No obstante, los expertos avisan de que la enfermedad va en aumento y en 2050 podría afectar a más de 1,5 millones.

Para leer más