El realizador del Telediario, Antonio Casado y la comentarista deportiva Paloma del Río, aspirantes a presidir RTVE

Logo de RTVE
RTVE - Archivo
Publicado 30/07/2018 14:29:03CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El realizador del Telediario de TVE y profesor universitario Antonio Casado Ruiz y la comentarista deportiva en RTVE, Paloma del Río, han presentado su candidatura a presidir la Corporación. Ambos han registrado sus propuestas dentro del concurso público puesto en marcha para renovar la cúpula de RTVE y cuyo plazo para recoger inscripciones termina este lunes.

Los aspirantes a presidir la Corporación deben cumplir ciertos requisitos, como tener un título de grado superior y, al menos, diez años de experiencia en el sector audiovisual o en gestión. Además, deben presentar un proyecto de futuro para RTVE.

En el caso de Casado, este documento apuesta decididamente por "una RTVE global, independiente, profesional, con presente y con futuro". Según ha explicado, a través de un comunicado, su objetivo es configurar un grupo de comunicación a la altura de las grandes corporaciones públicas europeas, que aporte a la sociedad española una visión global de lo que pasa en España y en el mundo.

El realizador apunta como uno de los objetivos principales de su proyecto recuperar la confianza de una audiencia cada vez más fragmentada, así como que la Corporación un grupo realmente global. Para ello, propone crear RTVE Mundo, un canal 24 horas de noticias dirigido a una audiencia internacional, y en especial a las zonas donde RTVE goza de una ventaja competitiva, como Latinoamérica.

En cuanto a Radio Nacional, quiere potenciar su emisión en directo y de proximidad y abordará la modernización de su programación, renovando la imagen sonora de sus emisoras para construir una propuesta más atractiva que atraiga nuevos oyentes, en especial jóvenes.

DEL RÍO, LA PERIODISTA DE LOS 14 JJ.OO

Casado (Gárgoles de Abajo, Guadalajara) es realizador de TVE por oposición. Actualmente es el realizador de la Primera Edición del Telediario. Antes fue durante 15 años el realizador del TD-2. Ha sido además el responsable de numerosos especiales y retransmisiones, entre ellos 'Tengo una pregunta para usted', los Premios Príncipe de Asturias y múltiples jornadas de elecciones generales, autonómicas, locales y europeas.

También tiene una gran experiencia en la casa Paloma del Río, comentarista deportiva, especialmente de deportes como gimnasia o patinaje artístico. Del Río también ha registrado su proyecto, tal y como ha informado en su cuenta personal de Twitter. "Un deportista no abandona a su equipo cuando las cosas vienen mal dadas. Aquí está mi proyecto para una RTVE de futuro", ha escrito en la red social.

Durante las décadas que ha trabajado en la Corporación, la periodista ha ocupado diferentes cargos en la Dirección de Deportes de TVE; desde redactora jefe, a directora de Programas Deportivos y, actualmente, es la coordinadora de Patrocinios y Federaciones. Es, además, la periodista que más Juegos Olímpicos ha cubierto, con un total de 14 entre los de verano y los de invierno.