La red de Cáritas y la Iglesia de Indonesia se movilizan para ayudar a las víctimas del terremoto

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 16:37

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los siete hospitales católicos de la diócesis de Semarang, en el centro de la isla de Java (Indonesia), han abierto sus puertas para atender a los heridos en el terremoto que ayer sacudió la costa sur de esta isla y que ha causado la muerte de miles de personas, informó hoy Cáritas.

Un equipo integrado por 10 médicos y 100 enfermeras se ha desplazado desde estos hospitales a la zona siniestrada para atender sobre el terreno a las víctimas del seísmo. Está previsto además que otro contingente, de cinco médicos y 25 enfermeras, viajen también a la zona en las próximas horas para sumarse a las tareas de socorro.

Por su parte, Cáritas Española ha puesto a disposición de su red internacional y de la Iglesia de Indonesia una partida de urgencia de 300.000 euros para hacer frente a la primera fase de ayuda humanitaria.

Varios expertos de Cáritas se encuentran ya en el lugar del siniestro. Debido a la entrada en erupción del volcán Merapi, desde hacía semanas estos expertos se hallaban en el centro de Java para prestar asistencia sanitaria a las poblaciones ubicadas en las proximidades del volcán.

Contenido patrocinado