Reputación, tecnología y adaptación, protagonizan la II Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica CIBECOM'2019

Publicado 09/05/2019 18:01:50CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La reputación, la tecnología, la emoción y la adaptación son los temas protagonistas de la II Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica CIBECOM'2019 que se celebra en Madrid los días 8, 9 y 10 de mayo, según ha informado la organización.

La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el secretario general permanente del CEIB Narciso Casado; y el presidente de Fundacom, Miguel López-Quesada; han inaugurado la cumbre, en cuya primera jornada la reputación ha sido la protagonista.

En la primera sesión han participado el senior vice president head of Latin America & Iberia de Reputation Institute, Fernando Prado, y el director general del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), Manuel Sevillano, que han debatido sobre la 'Reputación de la Marca País en Latinoamérica'.

Por su parte, directora ejecutiva de EUPRERA, Ángeles Moreno, y el decano y profesor de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Oregón, Juan Carlos Molleda, han presentado la III edición del Latin American Communication Monitor.

Este estudio analiza el estado de la profesión de la comunicación en América Latina y señala que un 40% de organizaciones en Latinoamérica han sido atacadas al menos una vez por las 'fake news' y que el 37,8% de las noticias falsas provienen de medios de comunicación.

Durante los días 9 y 10 de mayo los protagonistas son la tecnología, la emoción y la adaptación, temas que toman forma e invitan a la reflexión de comunicadores del mundo de habla española y portuguesa, de la mano de expresidentes de país, ganadores de Oscar, campeones del mundo, deportistas de élite y expertos.

Contador