Resueltas ya las incidencias provocadas por la lluvia en Santa Cruz de Tenerife

Actualizado: martes, 10 enero 2006 13:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Ene. (EP/IP) -

El Centro de Coordinación de Emergencias Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, activado desde el pasado domingo tras la alerta decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por fuertes lluvias, registró durante la noche del lunes al martes varias incidencias que ya se han resuelto.

Las incidencias fueron diversos desprendimientos en la zona de Anaga, en concreto por la salida del barrio de Igueste de San Andrés, en la carretera de San Andrés dirección hasta el cruce del Bailadero, y desprendimientos en la carretera desde el túnel de la TF-134 hasta la playa del Roque.

Hubo también desprendimientos de piedras de tamaño considerable en la calzada, por la zona del barrio de la Alegría, desprendimientos de piedras que cortaron accesos en la carretera TF-134 desde Almáciga hasta Benijos, la caída de un muro en la calle Río Orinoco en Cueva Bermeja y se detectó también una incidencia en un bar de la Vuelta de Los Pájaros, que sufrió desperfectos en una tubería de saneamiento.

A causa de las lluvias, el Cecopal registró un socavón que se originó en el carril izquierdo en la vía de penetración viaducto esquina Ramiro de Maeztu. La vía se valló anoche, y el personal de Dragados ha estado trabajando para reparar el pavimento. En estos momentos, el socavón ya se encuentra reparado.