La revista 'Carreteras' lanza su número 200 con reflexiones de Márquez, Pedrosa o Sainz

Publicado 26/06/2015 14:18:44CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La revista técnica de la Asociación Española de la Carretera, 'Carreteras', ha presentado esta mañana en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) el número 200 de la cabecera que, en esta ocasión cuenta con artículos de reflexión escritos por pilotos como Marc Márquez, Dani Pedrosa y Carlos Sainz; o periodistas como Carmen del Riego o Francisco Marhuenda.

Asimismo, el número también contará con prólogos del cocinero Sandro Silva, la empresaria Marta Seco, el actor Roberto Álamo y de diferentes directivos del sector como el consejero delegado del Grupo Juliá, José F. Adell o el director del SUMMA112, Pedro Martinez.

Durante la presentación, el presidente del Consejo de Redacción de la revista Carreteras, Alberto Bardesi-Orúe Echevarría, ha afirmado que "probablemente, Carreteras es hoy la revista de referencia en el sector en todo el mundo de habla hispana" y ha indicado que "tampoco hay ninguna revista que se publique en ingles como esta" y ha explicado que dentro del sector, "la mayor parte de revistas son mas sectoriales".

"Hacemos un gran esfuerzo para que la revista no solo llegue al entorno español sino también al entorno iberoamericano", ha subrayado Bardesi-Orúe. En este sentido, ha asegurado que están colaborando "en la creación de la Marca España y apoyando a las empresas españolas en el extranjero"

LA REVISTA DESDE 1951

La tirada habitual de la revista cuenta con 144 páginas que contienen 8 o 9 artículos especializados, de esta forma se dedica "entre el 70 y el 80% a artículos técnicos" que se completa con información de congresos o actividades del sector, entre otras noticias. Por su parte, la directora ejecutiva de Carreteras, Marta Rodrigo, ha explicado que a lo largo de la historia, la publicación ha atravesado por cuatro etapas desde su creación en el año 1951, fecha en la que "la revista se vendía en los kioscos a un precio de 10 pesetas".

En la misma línea, el director de Carreteras entre 1982 y 1989, Primitivo Fajardo, ha explicado que "la mejora de un país llega por la mejora de las infraestructuras", razón por la que se puso en marcha la revista. "Pasé de ser botones a ser director de las revista a la vuelta de la mili y me encontré la redacción desarticulada", un cargo que le ofrecieron cuando se acababa de matricular de Periodismo. Fajardo, comenzó entonces una nueva etapa "oscurantista y medieval" tras la crisis del petróleo del 73.

Por su parte, el presidente del Consejo de Redacción de Carreteras, Pablo Sáez, ha destacado la función del sector y ha afirmado que "la carretera es parte de la vida como sociedad y como individuo. "La necesitamos, no podemos vivir sin ella y la tendríamos que inventar si no existiese", ha subrayado.

Para leer más