La revista GQ (Condé Nast) celebra su 25 aniversario en España con una edición especial en su número de septiembre

Publicado 10/07/2019 17:34:53CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La revista masculina GQ (Condé Nast) cumple 25 años en España y lo celebrará con una edición especial en el próximo número de septiembre que recogerá "el espíritu que ha guiado a GQ España durante sus 25 años".

Así lo ha dado a conocer este miércoles 10 de julio Condé Nast, la editora de la publicación nacida originalmente en 1957 en Estados Unidos. La revista llegó a España en 1994 con una portada protagonizada por el actor Harrison Ford y fotografía de Annie Leibovitz.

En este sentido, ha destacado que en estos 25 años han protagonizado las páginas y portadas de la cabecera nombres como Andrés Iniesta, Rafa Nadal, Iker Casillas, a Pedro Almodóvar, Ferrán Adriá, Eduard Punset o Pau Gasol.

"En estos 25 años GQ España ha abrazado la diversidad, ha celebrado y acompañado a las mujeres, ha revisitado los códigos del estilo, ha contado las grandes historias y ha marcado el camino, orientando a sus lectores para ver el mundo a través de la lente del estilo. Hoy GQ es el decodificador del hombre del s. XXI, el amigo que le orienta en todo lo relativo a tendencias y le ayuda a crecer como individuo a través de su aspecto, ideas y decisiones", ha señalado Condé Nast.

En relación con el número de julio-agosto de GQ España, ha señalado que la portada la protagoniza la modelo canadiense Krow Kian, primer modelo transgénero masculino en aparecer en una portada de GQ en el mundo.

En el número "de la diferencia", GQ propone una mirada de amplio espectro sobre la diversidad, el talento y los referentes de distintas edades, razas y orígenes sociales, representados en artículos y contenidos como los de la estrella del fútbol femenino Milene Domingues ('Ronaldinha'), los músicos Richard Hawley, Sam Smith, Mikel Erentxun, Lenny Kravitz y Dellafuente, los actores Zachary Quinto y Caleb McLaughlin, el tándem creativo conformado por Carlos Marqués-Marcet y David Verdaguer, y el director de marketing en Europa de LinkedIn Joshua Graff, que en 2015 cofundó Open For Business, la respuesta de un grupo de líderes empresariales a la reciente oleada reaccionaria anti-LGBTI.

Contador