4 de junio de 2020
 
Publicado 07/05/2015 12:53:54 +02:00CET

RTVE, entre las tres empresas favoritas de humanidades para trabajar

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Corporación RTVE se sitúa en el tercer lugar de las empresas preferidas por universitarios españoles para trabajar, en la rama de Humanidades, Artes y Derecho, según un estudio de la compañía sueca Universum en colaboración con PeopleMatters, realizados a una muestra de casi 19.000 alumnos de más de 40 centros.

El ránking definitivo en la especialidad de Humanidades, Artes y Derecho ha quedado encabezado por Google, seguido por Apple, RTVE, Inditex, El Corte Inglés, Coca-Cola, Ikea, Globomedia, Unidad Editorial y NH Hoteles, que conforman las diez primeras empresas en esta categoría, según recoge una nota de la Corporación.

El informe se ha realizado sobre un total de 18.902 estudiantes de Ciencias Empresariales, Ingeniería/TI, Ciencias Naturales y de la Salud, Humanidades, Artes y Derecho, incluidas también 116 especializaciones de estudio.

Además, incluye también información proveniente de las respuestas de 1.683 profesionales, aunque estos últimos no se incluyen en el cálculo de los rankings de empleador ideal.

Realizado durante un período de cuatro meses (noviembre 2014 - febrero 2015), el estudio analiza las preferencias generales de carrera del colectivo universitario español, los atributos que les motivan a la hora de elegir un empleador, sus empresas preferidas para trabajar y la percepción que tienen sobre las 130 empresas y organizaciones participantes.

Para leer más