CANFRANC (HUESCA), 27 (EUROPA PRESS)
La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, se congratuló hoy de que el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) haya recibido "el apoyo del Congreso y del Senado y de la mayor parte de los grupos políticos, que representan a la inmensa mayoría de nuestros ciudadanos".
Asimismo, agregó la responsable educativa, después de año y medio de debate sobre "cuáles eran las necesidades de reforma de nuestro sistema educativo", también apoyan el texto "la gran mayoría de las organizaciones que representan a los agentes del sistema educativo".
La ministra realizó estas declaraciones después de que el proyecto de Ley Orgánica de Educación haya pasado el trámite del Congreso y del Senado y ante la concentración convocada por la Plataforma LOE-NO, el próximo sábado en Madrid, a las 17,00 horas, en la Plaza de Vistalegre, en contra del texto.
María Jesús San Segundo asistió hoy a la inauguración de las nuevas instalaciones del Laboratorio Subterráneo del Canfranc (Canfranc-Huesca), en donde firmó un convenio de colaboración con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, para crear el consorcio que a partir de ahora gestionará esta instalación científica.
La ministra de Educación recordó que ahora queda "la aprobación final en el Congreso" de la ley y por eso "es el momento de pensar en el futuro", algo en lo que ya está "trabajando la mayor parte del sistema educativo" para "la mejora de conocimientos y competencias de nuestros alumnos, que va a ser una realidad en los próximos años".
Esto será así "porque tenemos una ley que nos permite llegar tan lejos como queramos; es una muy buena ley", y también se cuenta con "una memoria económica de 7.000 millones de euros, que ya está aplicándose este año en programas de apoyo y refuerzo que benefician a 600 centros y a partir de septiembre a 1.200".
La ministra también se refirió al programa de mejora de bibliotecas escolares, que ha tenido entre este curso y el anterior una financiación de 35 millones de euros. "Estamos actuando decididamente entre el Gobierno central y las comunidades autónomas en todos los territorios para que mejore el sistema educativo", apostilló María Jesús San Segundo.