Sánchez plantea una reflexión sobre el concurso público de RTVE porque los grupos parlamentarios "no han hecho su tarea"

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez en una entrevista para el Telediario de
MONCLOA
Publicado 18/02/2019 22:34:47CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apuntado a la necesidad de hacer una reflexión sobre el concurso público para elegir a los consejeros y el presidente de RTVE tras la dilación del proceso y ha achacado su retraso a los grupos parlamentarios en el Congreso. En todo caso, ha asegurado que el Gobierno garantizará la "autonomía" de la corporación.

"Ahora tenemos que hacer una reflexión sobre los concursos públicos, ahora tenemos que hacer una reflexión a los grupos parlamentarios del Congreso que no han hecho su tarea durante estos meses", ha dicho en una entrevista a RTVE recogida por Europa Press.

En todo caso, ha asegurado que el Gobierno de España va a "garantizar la autonomía de un ente público" para que se provea una información "plural, diversa y objetiva", como la que, a su juicio, se está llevando a cabo por parte del actual equipo de la corporación, al frente de la cual está la administradora única, Rosa María Mateo.

Para leer más