OVIEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La sargento de la Policía Local de Oviedo, Mercedes García, que denunció en el ayuntamiento en febrero de 2008 recibir insultos de contenido sexual por parte de algunos de sus compañeros y mandos señala que "llegará hasta el final en la exigencia de responsabilidades sobre lo sucedido".
La responsable de Violencia de Género de la Policía Local del Ayuntamiento de Oviedo, mediante un comunicado enviado a los medios, señaló que es consciente del daño que este asunto está causando a la imagen de la Policía Local" por ello puntualizó que "la mayoría de sus compañeros son unos magníficos profesionales por lo que los ciudadanos deben sentirse orgullosos del Cuerpo".
"Desgraciadamente hay personas, como en cualquier colectivo, que con su intolerancia, insensibilidad, prepotencia, mala educación y mal hacer, manchan la imagen policial", señaló Mercedes García, que añadió que "contra esas personas van dirigidas sus denuncias siempre por la vía interna".
En este sentido, García reiteró su intención de llevar las denuncias "lo más discretamente posible" y como prueba "rechazó el apoyo sindical y político que en su momento se le brindó".
Por último, la sargento agradece la "valentía" de los testigos que se pusieron a su disposición, "algunos de los cuales están recibiendo presiones", dijo, y manifestó que "siempre los tendrá presentes como compañeros extraordinarios".
PREGUNTAS DEL PSOE
Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, preguntará, en la próxima Comisión Plenaria de Economía e Interior, desde cuando conocen los servicios de Seguridad Ciudadana los incidentes denunciados y si han adoptado o piensa adoptar la Concejala de Seguridad Ciudadana algún tipo de medida disciplinaria preventiva a los agentes implicados.
Sainz, mediante una nota de prensa, recordó que la denunciante es la responsable de Violencia de Género de la Policía Local del Ayuntamiento de Oviedo y señaló que "no sólo estamos hablando de acusaciones muy graves presuntamente ejercidas hacia una funcionaria pública, sino que en la medida que no se depuren responsabilidades concretas, puede quedar en entredicho el conjunto del colectivo de la policía local de Oviedo".